Cromado Duro Industrial

El cromado es un proceso de galvanoplastia que se conoce por su notable dureza, brillo, estructura cristalina, densidad, expansión térmica, así como su punto de fusión y resistividad eléctrica.

El cromo duro es adecuado para la mayoría de las aplicaciones de desgaste, corrosión, brinda protección, y reduce el coeficiente de fricción.

Asesórate con nuestro equipo de profesionales

Este proceso está presente en la industria automotriz, hidráulica, fabricación de herramientas, metalmecánica, aeronáutica, nuclear, minera, entre otras.

Euro Seal en su afán de completar el servicio de reparación en cilindros hidráulicos y neumáticos, cuenta con el servicio de cromado duro industrial, siendo especialistas en la recuperación de vástagos de hasta de 9 metros de longitud, cabe mencionar que contamos con rectificadora cilíndrica para una amplia gama de medidas, que ayudará en el proceso previo y posterior al proceso de cromado, asegurando la tolerancia dimensional y el acabado superficial de la pieza.

Cabe destacar que no solo se cromarán componentes de cilindros, si no también partes y piezas metálicas que el cliente necesite recuperar o mejorar.

Además contamos con un equipo de lavado y depuración de gases de avanzada tecnología, protegiendo así al medio ambiente y a las personas.

Características del cromado duro:

  • El grosor del cromado duro oscila entre 2 y 250 micras.
  • Elevada dureza del cromado, 1100 HV (70 HRC).
  • Módulos de elasticidad de 15000 kg/mm2.
  • Capacidad de reflexión de hasta aproximadamente 90%.